Theo Epstein elegido por la revista ...

Nueva York, EE.UU..- El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, fue elegido por la revista ...

Béisbol | Jueves, 23 Marzo 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Leyland se despide como manager y ...

Los Ángeles, California, EE.UU..- El miércoles por la noche fue el final en un sentido, y quizás el principio en otro. ...

Béisbol | Jueves, 23 Marzo 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Radhamés: Ícono del periodismo los 7 días

Raúl Pérez Peña (BACHO)
Raúl Pérez Peña (BACHO)

A quien se le ocurra escribir la historia dominicana en las últimas seis décadas, puede hacerlo, con las huellas escritas y publicadas de Radhamés Gómez Pepín, en casi todos los medios impresos del país.

Particularmente, desde la columna Pulsaciones, Radhamés alcanzó una lectoría privilegiada, interesada en rastrear lo cierto y lo incierto de las temáticas en el tapete de la opinión pública.

El peculiar y puntual estilo de Radhamés hacía química con el caudal de noticias, versiones y rumores que llegaban al documentado periodista. Apasionado con la misión, Radhamés Gómez Pepín siempre “anduvo” detrás de la noticia.

Durante ciertos momentos, como cuando playa Caracoles, si mal no recuerdo, me vi en la situación de confi arle algunas primicias, todavía sin cuajar lo sufi ciente para publicarse. No perderle “ni pie ni pisá” a la historia en curso, siempre daba sus resultados, algunos convertidos en noticias de primera plana.

Radhamés era uno de los asiduos cada domingo por la mañana a la “Peña de Puchito” Álvarez (fallecido director del diario Hoy). Asistían más de 15 contertulios, duchos en la dinámica política y social dominicana, capaces de “subir y tumbar gobiernos en horas”. Tras la muerte de Cuchito, la peña dominical se trasladó al despacho de Radhamés manteniendo las mismas características. Para mí, el mejor momento para hablar con Radhamés era alrededor de las 5 de la mañana.

Su vehemencia por la edición vespertina ocupaba su atención desde que llegaba a El Nacional durante la frontera entre la madrugada y la mañanita. Le agradezco infi nitamente a Radhamés haber dado espacio a mi columna periodística, igualmente, acoger mi iniciativa con el suplemento “Vista Fija”.

Siempre fue un auténtico santiaguero presto a escuchar, y comentar, sobre los más variados tópicos de “la capital del Cibao”. Un solo Radhamés, personalidad que no era incompatible con el carismático periodista “fuera de récord”, a quien solía tratarle aspectos no publicables en una historia, por lo menos temporalmente.

Escuelas del periodismo tienen como asignatura pendiente para las jóvenes generaciones enseñar la experiencia sexagenaria de Radhamés Gómez Pepín.

Su ejercicio en varios géneros periodísticos y en múltiples medios, incluidos radiales, tiene mucho para sumar en la formación de los nuevos cultores del ofi cio. Emulemos la pasión por el periodismo que nos dejó Ra-


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión tomada por Lajun Corporation?

Video del día

Video del color de la Noche

Inundaciones en Perú

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 46.76 $ 47.20
Euro $ 48.30 $ 49.10
Combustible Valor
Premium RD$ 210.80   
Regular RD$ 195.70   
Diesel RD$ 148.00   
Propano RD$ 100.50   
23 de Marzo 2017
10
21
73
23 de Marzo 2017
62
41
98
23 de Marzo 2017
54
21
43
23 de Marzo 2017
40
23
98
23 de Marzo 2017
31
24
00

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram